El posicionamiento del Análisis Crítico del Discurso en su anclaje teórico anglosajón toma el texto como una práctica social, es decir como un accionar. El texto no es simplemente algo que está escrito, o algo que se escribe o expresa; sino que el texto constituye una práctica, algo que sucede, algo que pasa.
Ese texto es lo que llamamos la Práctica textual. De este modo, existe una acción tal que produce un texto, y este texto circula en una comunidad determinada en un tiempo y en un espacio definido: hoy, aquí, día tal, tal hora, en este lugar. Eso va a circunscribir su circulación que consiste en el espacio, el tiempo, el lugar que hace que este texto sea este texto y no otro, más su contexto inmediato. Estos elementos conforman una Práctica discursiva que ubica al texto en una circulación.
A su vez, este texto que se da en esta situación aquí, que puede ser en una clase, en Buenos Aires, a una hora determinada se le agrega un contexto mayor que es que se produce en la Argentina, una Argentina que a su vez está traspasada por otras situaciones y otras prácticas que podríamos llamar transnacionales y a todo este gran conjunto que ya tiene que ver con lo político, con lo histórico, con lo social, lo denominamos Práctica social.
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